-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Detienen a maestro de UES en Hermosillo por hostigamiento, acoso y abuso sexual contra alumnas

Noticias México

Detienen a Pedro Ariel Mendívil, exsecretario de Seguridad de Mexicali; se desconocen los cargos en su contra

Pedro Ariel Mendívil García, exsecretario de Seguridad de Mexicali, fue detenido por elementos de la SSPC; autoridades aún no informan los cargos en su contra.

Descarta SRE mexicanos afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en Japón

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, no hay reporte de mexicanos afectados tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, y que dejó al menos una persona fallecida y alrededor de 80 heridos.

Mujer pierde la vida tras incendio presuntamente provocado por su esposo

Una mujer de 61 años, identificada como Elvia Ramírez, perdió la vida luego de resultar gravemente herida durante un incendio registrado en su vivienda en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, un hecho que es investigado tras el señalamiento de que el fuego habría sido provocado presuntamente por su esposo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de diversas denuncias de acoso, abuso sexual y violación presentadas por mujeres estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) detuvo al profesor Jesús Joel ‘N’ de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en los ya mencionados delitos.

La Fiscalía detalló que realizó diversas entrevistas y analizó evidencias en coordinación con la institución educativa para garantizar la integridad de las jóvenes afectadas, mismas que arrojaron los resultados oportunos para la aprehensión de Jesús Joel ‘N’.

Posteriormente un Juez determinó prisión preventiva justificada para el ahora detenido, por los delitos de hostigamiento sexual agravado, acoso sexual, abuso sexual y violación. Su audiencia de continuación de vinculación a proceso se realizará el 28 de noviembre.

El mismo informe detalla que el imputado se aprovechó de su posición jerárquica como docente de la institución universtaria y ejerció conductas de acoso y abuso sexual en perjuicio de las alumnas, a cambio de mejorar sus calificaciones.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Jesús Joel ‘N’, en el municipio de Nogales, Sonora, el pasado 23 de noviembre y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para la continuación de su vinculación a proceso el próximo 28 de noviembre.

Por su parte, la Universidad Estatal de Sonora (UES), se pronunció respecto al caso y declaró su cierre de relación laboral con el imputado, recalcando su compromiso con la comunidad estudiantil.

Lee también: Continuarán filtros antialcohol en Hermosillo y operativos de Policía Municipal en la ciudad

En el comunicado se añade que tras conocer los hechos, orientaron a las estudiantes para presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, con el objetivo de realizar una investigación formal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.
-Anuncio-

Más Noticias