Hermosillo, Sonora – Los binomios caninos de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora continúan colaborando en los operativos de prevención y combate al delito en el estado. Durante una intervención de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Las Minitas, uno de estos equipos logró una incautación.
El ejemplar canino Szimon, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, alertó a su manejador sobre la presencia de sustancia sospechosa, lo que permitió a los agentes proceder con una inspección más profunda. Durante la revisión, encontraron 11 envoltorios con una sustancia granulada, que se presume es un narcótico, aunque se confirmará tras los análisis correspondientes.
Como resultado de este hallazgo, se detuvo a Brayan “N”, de 24 años, quien fue señalado por su posible vinculación con el delito de narcotráfico. La Policía Estatal de Seguridad Pública continúa con los operativos en diversas colonias de Hermosillo, como parte de su estrategia para combatir la delincuencia en la región.
La SSP hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en la lucha contra el crimen, utilizando la línea de denuncia anónima 089 para reportar cualquier actividad sospechosa.
Cabe señalar que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), los detenidos se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.