El presidente estadounidense Joe Biden recibió el miércoles al presidente electo Donald Trump para la tradicional reunión postelectoral en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
La reunión es tradicional entre el mandatario saliente y el entrante y está dirigida a marcar el inicio de una transición pacífica del poder en virtud de la democracia estadounidense.
Sin embargo, el entonces presidente Trump, quien es republicano, no recibió a Biden, quien es demócrata, para la reunión de este tipo tras perder las elecciones en 2020.
Biden saludó a Trump con un apretón de manos en el Despacho Oval el miércoles y durante su encuentro ambos prometieron una transición del poder sin problemas.
“Donald, felicitaciones”, dijo Biden al darle la mano a Trump. Añadió que espera con agrado poder tener “una transición suave”.
“Muchas gracias”, dijo Trump. “La política es dura y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Pero es mundo muy agradable hoy y lo aprecio mucho”.
Trump aterrizó el miércoles en la mañana en Washington, llegando cerca del Capitolio con el multimillonario Elon Musk, para una reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes.
De vuelta en Washington por primera vez desde su victoria electoral, Trump les dijo a los legisladores: “Es agradable ganar”.
Información de AP y Dallas News