Hermosillo, Sonora.- Este lunes el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño supervisó personalmente los trabajos de rehabiliatación del Mercado Municipal no.1 ‘José María Pino Suárez’ de Hermosillo, mismo al que se le destinó un presupuesto superior de 58 millones de pesos.
Durazo Montaño detalló que los trabajos al inmueble constan de un avance del 75 por ciento, al cual se le han brindado atenciones en el refuerzo estructural, estructura de la cubierta, restauración de fachadas, muros interiores y herrería, pisos de concreto, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias y cancelerías y vidrios.
‘Esta recuperación y renovación del Mercado Municipal, la estamos haciendo porque es un edificio que tiene un valor histórico, artístico, arquitectónico, extraordinario. Es una de las edificaciones más emblemáticas de la capital. Tenemos que convertir este edificio en un lugar turístico, no solo es un punto para el comercio popular, tiene la gente que interesarse en quienes visitan Hermosillo’, explicó.
Eduwiges Munguía Valdés, locataria de ‘Café Elvira’ expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por cumplir con el proyecto que, según comenta, por décadas los comerciantes del Mercado Municipal esperaban para trabajar en mejores condiciones y ofrecer a sus clientes instalaciones seguras.
‘Teníamos muchos años esperando la rehabilitación del Mercado, estábamos en riesgo tanto clientes como locatarios, esta es una obra de gran magnitud. Gracias a Dios y al gobernador, se logró; logró lo imposible porque ya teníamos mucho tiempo esperando este milagro’, expresó Eduwiges.
Por su parte, la locataria Migdelina Castillo Morena, presidenta de los locatarios del mercado, expuso que el gobernador Alfonso Durazo ha mostrado gran atención a cada uno de los locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo y que el inmueble no solo representará un beneficio para los dueños de los locales, sino también para los clientes.
‘Es una realidad que poco a poco se ha ido solventando. Desde que empezamos a solicitar al gobernador su ayuda, que muy atinadamente y con toda la humildad del mundo nos entendió, comprendió la situación del mercado, de los locatarios y el beneficio que sería para nosotros, para el ciudadano y turista que venga al Mercado Municipal a disfrutar de sus comidas, de la variedad de productos regionales’, mencionó Migdelina Castillo.