Hermosillo, Sonora.- Se busca crear un ambiente seguro y libre de siniestros viales durante el operativo del Día de Muertos, según informó Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal.
El vocero destacó los preparativos para el operativo, que incluyen el despliegue de elementos, unidades y motocicletas, entre otros. Las vialidades se cerrarán únicamente en los alrededores del Panteón Yáñez, mientras que en los demás cementerios habrá apoyo de tránsito en los cruceros.
“Nos preparamos para llevar a cabo el operativo. En este operativo contemplamos 84 elementos, 13 unidades, 8 motocicletas, 150 vallas y 240 conos para el cierre de vialidades en el Panteón Yáñez”, comentó Ovier.
Recordó que el cementerio ‘Las Manitas’, al norte de la ciudad, es otro punto de alto flujo de visitantes. En este sentido, hizo hincapié en que el cruce de Navojoa y Quiroga no debe usarse como carril de estacionamiento.
Finalmente, Ovier indicó que no se permitirá el acceso de vehículos al interior de los cementerios, así como el consumo de bebidas alcohólicas, y que la música deberá ser moderada.