Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Alrededor de 50 trabajadores del Poder Judicial que se oponen a la reforma se manifestaron a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se celebrará el Gran Premio de México.
Los inconformes arribaron a la puerta 6 del Autódromo con el objetivo de bloquear la entrada a los asistentes, pero elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los encapsularon por varios minutos, por lo que optaron por dividirse en dos grupos.
El primer grupo se colocó a un costado del acceso a la puerta 6 y el segundo en el camellón que se encuentra sobre Río Piedad.
Con panderos, altavoces y un par de pancartas con la leyenda “Nadie se burla de los mexicanos… solo Morena”, los manifestantes arengaban: “Poder Judicial, contrapeso nacional” y “somos los guardianes de la Constitución”.
Pese a la manifestación, la mayoría de los aficionados que asisten al autódromo se detienen unos segundos y continúan su ingreso.
Se tiene previsto que los trabajadores del Poder Judicial regresen a sus labores el lunes 28 de octubre por orden del Consejo de la Judicatura Federal.