Por Jesús García
Los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López está en negociaciones con fiscales sobre un nuevo acuerdo de culpabilidad, se reveló en la audiencia del primero este lunes en la Corte del Distrito Norte en Illinois.
El abogado Jeffrey Lichtman, quien representa a ambos, reconoció que existe ese diálogo con los fiscales, pero no hay una decisión en firme, la cual deberán tomar antes del 7 de enero del 2025, cuando es la siguiente audiencia.
La Jueza Sharon Johnson Coleman cuestionó a Ovidio Guzmán si aceptaba que su hermano tuviera al mismo abogado. “Sí”, respondió el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La audiencia ocurrió luego de que el jueves pasado, la Oficina de Prisiones (BOP) reportara que Ovidio Guzmán López volvió al Centro de Detención Metropolitano, luego de estar fuera de registro durante varias semanas, desatando sospechas de un posible acuerdo con fiscales.
Ahora quien no está en el sistema de BOP es Joaquín Guzmán López, quien tuvo una audiencia en el mismo tribunal en días pasado, sin cambios significativos en su caso.
A pesar de que los procesos judiciales de ambos hermanos avancen hacia un juicio, ahora está más en firme que logren un acuerdo con fiscales antes de que se establezca una fecha del proceso ante un jurado, para que cooperen con otras investigaciones.
Información de La Opinión