El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al expresidente Felipe Calderón que ofrezca una disculpa a la población por el caso de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, condenado por narcotráfico.
“México y el PAN merecen una puntual explicación, ahora resulta que el indignado es el expresidente no, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas y lo correcto, lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, añadió entrevistado en el Senado.
También acusó a Calderón de la caída en las urnas que ha registrado su partido. El declive se dio en su gobierno, señaló.
Cuando Acción Nacional encabezó la administración Pública federal, el PAN terminó en tercer lugar en la elección presidencial. “Debería darle vergüenza dejar sola a Josefina Vázquez Mota, porque no ganó su candidato Ernesto Cordero, y siendo presidente de México haber tenido un tercer lugar y haber tenido la peor caída en la historia del PAN”, puntualizó.
Información de La Jornada