Recientemente se llevó a cabo el ‘US-Mexico CEO Dialogue’, en donde el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que el diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón De la Fuente, el secretario Marcelo Ebrad, entre otros funcionarios crearon el objetivo de definir una agenda a futuro entre ambos países.
Por medio de un comunicado, el diplomático norteamericano reafirmó el compromiso común para consolidar a Ámerica del Norte como la prinicipal potencia económica del mundo.
‘En menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más’, aseguró Salazar.
Además, Ken Salazar reconoció la labor de los empresarios en promover y crear mayores oportunidades laborales en México y Estados Unidos y resaltó que por medio de inversiones y compromiso social el sector privado contribuye a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras que aprovechan el comercio digital y se aprovechan los avances de la industria de los semiconductores y las energías limpias.
Lee también: Sonora podría ser ‘hogar’ de producción del auto eléctrico mexicano ‘Olinia’, adelanta Claudia Sheinbaum
Otro detalle que el embajador puntualizó fue el camino positivo que toman ambos países para brindar las herramientas adecuadas a los talentos jóvenes a través de intercambios educativos.
Con información de López-Dóriga Digital.