-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Claudia Sheinbaum asegura que se investigarán extorsiones en aduanas

Noticias México

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.

Nu México recibe autorización para convertirse en banco; apunta a transformar la banca digital del país

Nu México informó que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como institución bancaria, un paso que permitirá a la firma convertirse en el mayor banco digital de México por número de clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se revisará el tema de la extorsión que realiza el crimen organizado en aduanas fronterizas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria apuntó que su Gobierno ya realiza acciones que deriven en detenciones por estos casos.

“Se está trabajando con muchos ámbitos, en inteligencia e investigación y en carpetas que lleven a detenciones”, mencionó.

La mandataria mexicana apuntó que en el Gobierno federal pasado se realizó un avance importante en el combate a la extorsión en aduanas del país.

“Se está haciendo un trabajo muy importante. Con Andrés Manuel López Obrador se avanzó mucho tanto en aduanas como en puertos y se sigue trabajando conjuntamente. ¿Cómo podemos saber que disminuyó la corrupción?”, explicó.

“Porque aumentaron los ingresos tributarios o de derechos, aumentaron con Andrés Manuel López Obrador en 250 mil millones de pesos y ahora tenemos una estrategia para que sigan aumentando”, puntualizó en la mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias