El encendido de los aires acondicionados en el transporte público se prolongará hasta el 31 de octubre, ampliando su subsidio por 15 días más, según informó Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios en Hermosillo.
Peinado Luna explicó que, de acuerdo con el Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES), la norma establece que el encendido debe ser del 15 de abril al 15 de octubre. Sin embargo, el artículo 28 de esta ley permite su continuidad si las altas temperaturas persisten.
Ante los pronósticos de más de 40 grados en los primeros días de octubre, Peinado Luna se reunió con Carlos Sosa, titular del IMTES, quien confirmó que el encendido de los aires acondicionados se extenderá hasta el 31 de octubre.
“Ya hemos hablado con el titular del Instituto de Movilidad, es justamente para que se pueda ampliar el encendido del aire acondicionado en las unidades de transporte público hasta el 31 de octubre, 15 días más. Toda vez que la ley de transporte del estado, en su artículo 28 establece que el encendido del aire acondicionado es del 15 de abril al 15 de octubre, sin embargo, en este mismo artículo hay un apartado donde le Instituto de Movilidad tiene facultad para solicuarles a las empresas y/o concesionarios de Hermosillo y del estado, que enciendan el aire acondicionado por un periodo adicional si las temperaturas siguen presentes”, Mencipnó
Las unidades de transporte público que no tengan encendido los aires acondicionados hasta el 31 de octubre pueden ser reportados al 66 21 50 20 80.