Un paciente internado en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa, fue asesinado a balazos la noche del jueves.
La víctima fue identificada como un hombre de 23 años de edad, quien había ingresado al nosocomio en septiembre pasado con impactos derivado de enfrentamientos entre grupos armados en el poblado de Tepuchito.
Medios locales detallaron que un comando irrumpió en el hospital y remataron de varios balazos a la víctima, lo que obligó a una fuerte movilización policiaca.
En el sitio de los hechos quedaron al menos seis casquillos de calibre 9 milímetros.
Autoridades de Sinaloa implementaron un fuerte operativo para resguardar la seguridad de los demás pacientes.
Sinaloa, particularmente Culiacán, vive desde inicios de septiembre una ola de violencia ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la detención en julio pasado del narcotraficante y fundador de dicho grupo delincuencial, Ismael Mayo Zambada.
Al cumplirse un mes de la pugna interna del Cártel de Sinaloa, la violencia desatada en ese estado durante este periodo ha dejado al menos 192 asesinatos y 224 desapariciones forzadas, expuso esta semana el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Un centenar de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llegaron en la previa a Culiacán para reforzar la seguridad.
La llegada de los militares ocurre a unos días de la presentación de la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno de México, basada en atender las causas y no regresar a la “guerra contra el narcotráfico”.
El Gobierno mexicano ha desplegado más de dos mil 500 agentes de las Fuerzas Armadas ante la violencia, pero los militares también han sugerido que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje las disputas entre sí.
Información de Riodoce y López-Dóriga Digital