Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Poder Judicial de la Federación en Sonora exigieron la mañana de este lunes, de forma pacífica, la renuncia de la líder sindical, Diana Villegas, por no representar a los trabajadores de la institución.
Asimismo, cerraron de forma simbólica las oficinas de la sección sindical, ubicada entre el bulevar Luis Encinas y Francisco Monteverde.
Ramiro del León Cantú, secretario del Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa en Sonora, dijo que tan solo dos de las 68 secciones sindicales del Poder Judicial de la Federación en el país han apoyado la lucha contra la reforma aprobada donde los jueces y los magistrados serán elegidos por voto popular.
Explicó que a Diana Villegas su período se le terminó desde el 2021, sin embargo, por razones de la pandemia, se concedieron prórrogas para extender su administración como líder sindical.
“Hay un descontento a nivel nacional, no tuvimos el apoyo de nuestro sindicato, ya pactaron (los líderes) con Morena; queremos una representación que esté con los trabajadores”, enfatizó.