-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Ernesto Zedillo, ¿mejor presidente que AMLO? Revelan encuesta de aprobación

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador termina este lunes 30 de septiembre y el adiós de AMLO estuvo marcado por una emotiva última conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional y luego un desayuno con los reporteros.

Afuera del recinto también se dieron cita algunos simpatizantes, quienes llevaron música, carteles y peluches con la figura del presidente, quien se va con 68 por ciento de aprobación, según la última encuesta de El Financiero.

Sin embargo, hubo un expresidente quien le ganó a AMLO y se trata de alguien que reapareció en las últimas semanas: Ernesto Zedillo.

El exmandatario obtuvo un respaldo de 69 por ciento, por lo que le ganó por un punto a López Obrador.

¿Con qué popularidad terminaron el sexenio los expresidentes de México?

AMLO y Zedillo son quienes han obtenido la popularidad más alta al final de sus respectivos sexenios en los últimos años. Después le siguen Felipe Calderón con 61 por ciento y Vicente Fox con 60 puntos.

Destaca el caso del exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto, cuya popularidad fue de 30 por ciento, lo cual lo sitúa muy por debajo de los anteriores presidentes.

En el sexenio de López Obrador, los resultados destacaron que los temas mejor evaluados fueron los derechos de las mujeres, economía, empleos y salarios. Todos ellos obtuvieron una aprobación superior al 50 por ciento.

Sin embargo, los rubros que están por debajo de esta opinión favorable son sobre educación, salud y pobreza. El rango de aprobación fue de 40 por ciento.

La opinión favorable que está por debajo del 40 por ciento corresponde a los temas de justicia, seguridad y corrupción durante el sexenio de AMLO.

También el 40 por ciento de los entrevistados consideró que AMLO cumplió con la mayoría de sus promesas durante su administración.

Ante la pregunta sobre cuál sería la calificación de López Obrador tras los resultados obtenidos durante su sexenio, esta fue con un promedio de 7. La razón de esta cifra se debe a algunos pendientes que deja, según consideran los ciudadanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Departamento de Seguridad Nacional se encamina al cierre tras fracaso de acuerdo en el Congreso

El Congreso de Estados Unidos no logra acuerdo y el Departamento de Seguridad Nacional se prepara para cerrar. ICE y CBP seguirán operando.

Alertan en Yavaros por avistamiento de tiburón de seis metros

La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió alerta preventiva tras el avistamiento de un tiburón de seis metros en el Bajo del Tóbari; autoridades piden extremar precauciones a pescadores, buzos y trabajadores del mar.

CBP publicará video de cámara corporal por muerte de Alex Pretti en Minneapolis; FBI investiga el caso

El hecho ocurrió en un contexto de protestas y tensión social en la ciudad, lo que generó cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de autoridades federales.

ExpoGan adelanta regalo del Día de las Madres: Anuncia nueva fecha para Emmanuel y Mijares en palenque en Hermosillo

Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto inolvidable en Hermosillo el 10 de mayo por el Día de las Madres en el Palenque de la Expogan. Boletos disponibles en línea y puntos de venta físicos.
-Anuncio-