-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Ernesto Zedillo, ¿mejor presidente que AMLO? Revelan encuesta de aprobación

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador termina este lunes 30 de septiembre y el adiós de AMLO estuvo marcado por una emotiva última conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional y luego un desayuno con los reporteros.

Afuera del recinto también se dieron cita algunos simpatizantes, quienes llevaron música, carteles y peluches con la figura del presidente, quien se va con 68 por ciento de aprobación, según la última encuesta de El Financiero.

Sin embargo, hubo un expresidente quien le ganó a AMLO y se trata de alguien que reapareció en las últimas semanas: Ernesto Zedillo.

El exmandatario obtuvo un respaldo de 69 por ciento, por lo que le ganó por un punto a López Obrador.

¿Con qué popularidad terminaron el sexenio los expresidentes de México?

AMLO y Zedillo son quienes han obtenido la popularidad más alta al final de sus respectivos sexenios en los últimos años. Después le siguen Felipe Calderón con 61 por ciento y Vicente Fox con 60 puntos.

Destaca el caso del exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto, cuya popularidad fue de 30 por ciento, lo cual lo sitúa muy por debajo de los anteriores presidentes.

En el sexenio de López Obrador, los resultados destacaron que los temas mejor evaluados fueron los derechos de las mujeres, economía, empleos y salarios. Todos ellos obtuvieron una aprobación superior al 50 por ciento.

Sin embargo, los rubros que están por debajo de esta opinión favorable son sobre educación, salud y pobreza. El rango de aprobación fue de 40 por ciento.

La opinión favorable que está por debajo del 40 por ciento corresponde a los temas de justicia, seguridad y corrupción durante el sexenio de AMLO.

También el 40 por ciento de los entrevistados consideró que AMLO cumplió con la mayoría de sus promesas durante su administración.

Ante la pregunta sobre cuál sería la calificación de López Obrador tras los resultados obtenidos durante su sexenio, esta fue con un promedio de 7. La razón de esta cifra se debe a algunos pendientes que deja, según consideran los ciudadanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.

Choque de vehículo con tractocamión deja dos personas sin vida en Ciudad Obregón

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante un fuerte accidente registrado la madrugada de este domingo al norte de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias