-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Asesinan a Faustino Hernández Álvarez, líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, en Culiacán

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Faustino Hernández Álvarez, líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue asesinado esta mañana en su domicilio en la privada Rufino Tamayo, en el sector de Parque Alamedas, del Desarrollo Urbano Tres Ríos, de esta ciudad de Culiacán.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas dentro del domicilio, donde otra persona más falleció.

En el lugar se reportaron múltiples detonaciones, y al llegar al lugar las autoridades localizaron un cadáver en la cochera y otro en el interior de la vivienda.

Faustino Hernández Álvarez fue diputado local por el PRI en 2004-2007 y 2018-2021, regidor por el mismo partido por el Ayuntamiento de Culiacán en 2011-2014 y en 2017-2018, además de dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en 2018.

Fue coordinador y director de enlace de Sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, comisariado ejidal de Laguna de Canachi, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa durante el periodo 2010-2017, presidente de la Asociación Estatal de Asociaciones de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa S.C (AURPAES, SC) Módulos de Riego de Sinaloa, presidente de la S. de R.L. del Valle de San Lorenzo del 2003-2006, presidente del Módulo de Riego N° VI-2 A.C. de 2001 a 2004, delegado del Fondo de Aseguramiento Emiliano Zapata (1196-2004), y delegado Sindical de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En 2021, fue candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición PRI, PAN y PRD, y en el último proceso electoral, como líder de los ganaderos, Faustino Hernández apoyó la candidatura a la alcaldía de Culiacán del morenista Juan de Dios Gámez Mendívil.

Información de Ríodoce

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias