-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Enfrentamiento entre grupos armados en sierra de Concordia, Sinaloa, deja 7 muertos

Noticias México

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siete personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Liberas, en la sierra de Concordia, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que al acudir al lugar encontraron a dos personas heridas por arma de fuego, quienes fueron trasladados al municipio de Mazatlán para su atención médica.

Asimismo, en el lugar se aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego.

La dependencia también informó que anoche se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres, hasta ahora desconocidos, en el municipio Culiacán, en un camino de terracería por la avenida Benjamín Hill y el Libramiento Benito Juárez.

El hallazgo se dio luego que las autoridades atendieran el reporte de un hombre baleado y con signos de violencia en esa zona. El hombre había sido privado de la libertad el 6 de septiembre.

Desde hace dos semanas, Sinaloa ha registrado una ola de violencia que ha dejado más de 50 homicidios.

Ante ello, el 21 de septiembre, el Ejército envió 600 elementos a Sinaloa para reforzar las tareas de seguridad en el estado, azotado por la violencia que genera la disputa entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención de su líder histórico Ismael “El Mayo” Zambada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-