-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán construcción de desaladora en Bahía de Kino con apoyo de Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco de la ceremonia de toma de protesta para su reelección como alcalde de Hermosillo para el periodo 2024-2027, Toño Astiazarán anunció la construcción de una nueva desaladora en Bahía de Kino. Este proyecto contará con el apoyo de la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Durante el evento, Astiazarán expresó su agradecimiento a Sheinbaum y Durazo por su compromiso con la inversión de más de 1800 MDP en la ciudad. Esta inversión, según el alcalde, será crucial para mejorar la gestión y distribución del agua en Hermosillo y para el desarrollo de nuevos proyectos clave para la región.

Uno de los proyectos destacados es la desaladora que se construirá en Bahía de Kino, la cual utilizará energía solar. Astiazarán subrayó que esta infraestructura no solo permitirá un manejo más eficiente del recurso hídrico, sino que también impulsará el turismo y generará nuevas fuentes de empleo en la zona.

Donde anteriormente Claudia Sheinbaum, confirmó que entre los proyectos del Plan Sonora, diseñado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará en su administración, se encuentra uno enfocado en garantizar el suministro de agua en la capital.

“Vamos a impulsar el Plan Sonora, hay varios proyectos de infraestructura, algunos tienen que ver con agua, particularmente agua para Hermosillo, que hay un proyecto integral muy importante que nos ha pedido el gobernador apoyarlo”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias