Cinco hombres fueron asesinados y encontrados las primeras horas de este domingo 15 de septiembre en la zona sur de Culiacán.
Los cuerpos presentaban impactos de bala, tenían las manos atadas y les fueron colocados sombreros, en un mensaje a un capo ligado a la facción de ‘El Mayo’ Zambada.
El hecho es parte del conflicto entre cabecillas del Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López.
En la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán fue asesinada una joven de 19 años. Primeras versiones apuntan que en los mismos hechos fueron secuestrados tres hombres.
La mañana de este domingo, Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que se han registrado “hechos muy lamentables y en los que han perdido la vida varias personas”. Se afirmó que autoridades de los tres niveles de gobierno laboran para intentar garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Posteriormente, la policía estatal reportó un bloqueo con ponchallantas en la carretera libre de Villa Unión a Durango, a un kilómetro de la caseta Mesillas.
El gobierno estatal confirmó que un helicóptero del Ejército mexicano vuela sobre Culiacán para colaborar con el operativo de seguridad.
Además, la Marina aseguró 1 vehículo, municiones y equipo táctico en la zona de La laguna Colorada, con ayuda de sobrevuelos y operativo terrestre.
La autoridad confirmó que es falso el reporte sobre el hallazgo de cinco personas sin vida en Elota.
Durante la madrugada de este domingo, la fachada de una vivienda en el fraccionamiento Colinas del Bosque, al sur de Culiacán, fue blanco de un ataque armado.
Según el reporte, el incidente, que ocurrió alrededor de las 04:00 horas y se prolongó por varios minutos, fue un ataque directo contra una casa de dos pisos, resultando en daños a la fachada y a una ventana de la segunda planta. A pesar de la intensidad del ataque, que fue reportado varias horas después, no se registraron heridos ni decesos en el lugar.