Los crímenes de alto impacto en Hermosillo han aumentado debido a la disputa entre grupos de delincuencia organizada por el control de la capital de Sonora, confirmó el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz.
El comisario explicó que en algún momento se registró un intento de ingreso de una célula delictiva a la ciudad, lo que llevó a un incremento en los homicidios y ataques armados durante el pasado mes de julio.
“Más allá de grupos y siempre lo he dicho, de organizaciones o disputas, la función de la Policía, en este caso la Municipal, es seguir estando atentos, es seguir generando la proximidad ciudadana como con operativos, a final de cuentas el trabajo de la seguridad es ese”, apuntó.
Según el comisario Hoyos Díaz, el aumento en este tipo de crímenes fue una situación atípica y específica, especialmente en lo que respecta a homicidios, y que actualmente ha mostrado una disminución.
“Del antes y después de la puesta en marcha del operativo por la parte difícil del mes de julio, ha sido de un 33%”, concluyó.