-Anuncio-
domingo, septiembre 20, 2026

Hombre es acusado de drogar a su esposa y permitir que la violaran más de 80 personas en Francia durante 10 años

Compartir

Noticias México

¿Cuándo es el siguiente megapuente? Alumnos tendrán cuatro días sin clases

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un nuevo descanso de cuatro días consecutivos a finales de octubre y principios de noviembre, de acuerdo con el calendario escolar 2026-2027 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Balean casa de diseñador del vestido que usó Sheinbaum en el Grito; investigan posible extorsión

La casa del diseñador oaxaqueño Elvis Guerra, responsable del bordado del vestido que utilizó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, fue atacada a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

“Un encuentro franco y con firmeza, necesario para ambos gobiernos”, destaca Maru Campos tras reunión con Sheinbaum en Ciudad Juárez

Maru Campos calificó como necesario el encuentro privado con Claudia Sheinbaum en Ciudad Juárez y destacó que ambas acordaron mejorar la comunicación sin renunciar a sus posiciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un hombre de 71 años está siendo juzgado en Francia acusado de drogar a su esposa e invitar a decenas de desconocidos a violarla en su casa durante casi una década, en un caso que ha conmocionado al país.

El hombre, Dominique Pelicot, ofreció sexo con su esposa en una página web y filmó los abusos, según la fiscalía. Otros cincuenta hombres acusados de violar a la mujer cuando ésta quedó inconsciente por las drogas también están siendo juzgados.

Cada uno de ellos se enfrenta a hasta 20 años de cárcel si son declarados culpables.

Debido a las drogas, la esposa de Pelicot no sabía nada de las violaciones, que tuvieron lugar en su casa en la ciudad de Mazan, en el sur de Francia, hasta que la policía se las contó hace cuatro años, dijeron sus abogados.

“Ella no sabía nada de lo que le habían infligido. No recordaba las violaciones que sufrió“, declaró el abogado Antoine Camus a la radio France Bleu.

Medios franceses, incluido Le Monde, dijeron que la policía se topó con miles de fotografías y vídeos de Pelicot sobre el abuso de su esposa cuando lo investigaba después de que varias mujeres dijeron que estaba usando su teléfono para filmar debajo de sus faldas en un supermercado.

Los hombres eran de todas las edades y condiciones sociales, dijeron los medios franceses, añadiendo que algunos admitieron ser culpables mientras que otros dijeron que pensaban que la esposa había fingido estar dormida.

El juicio, que incluirá imágenes de las violaciones, será una “experiencia terrible” para ella, dijo Camus.

El juicio comenzó el lunes y está previsto que dure hasta diciembre y no se celebrará a puertas cerradas como es habitual en los casos de delitos sexuales violentos.

La esposa de Pelicot, que ahora tiene 72 años, dijo que quería que el juicio se realizara públicamente para alertar al público sobre los abusos sexuales y los desmayos inducidos por las drogas, dijeron sus abogados.

El abogado Stéphane Babonneau, que también representa a la víctima, dijo a los medios franceses que quería mostrar “que la vergüenza debe cambiar de bando”.

Béatrice Zavarro, abogada de Dominique Pelicot, dijo a los medios franceses que éste admite sus crímenes.

Con información de Aristegui Noticias y Reuters.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.

Padres de una alumna son detenidos tras amenazas y una corona fúnebre en escuela de Culiacán

Padres de una alumna fueron detenidos en Culiacán tras ser acusados de amenazas y daños en una escuela; un juez concedió la suspensión condicional del proceso.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.
-Anuncio-

Más Noticias