-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Pide AMLO esperar actas para reconocer presunta victoria de Nicolás Maduro en Venezuela

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este viernes respecto al “fallo inapelable” del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que convalidó el jueves “el triunfo” del presidente Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio.

Sobre el tema, López Obrador pidió durante la conferencia mañanera, celebrada en Palacio Nacional, “esperar a que den a conocer las actas”, destacando que lo que sucedió ayer es que se “sostiene que ganó la elección el presidente Maduro”.

Al parecer resuelve el Tribunal y le pide al Consejo Electoral que den a conocer las actas.

Al ser cuestionado sobre su opinión de que, si el gobierno de Venezuela finalmente dará a conocer las actas de la elección o si hubo irregularidades graves en los comicios, AMLO respondió “no hago conjeturas de eso”.

Por lo anterior, reiteró que México esperará a que se publiquen las actas para reconocer, ya sea a Maduro como sostiene el gobierno venezolano; o en caso de que el actual presidente haya perdido, al opositor Edmundo González.

Por otro lado, dio a conocer que él no ha sostenido conversaciones con Maduro desde antes de que se llevarán a cabo las elecciones, cuando el mandatario venezolano visitó Palenque en México durante una reunión de mandatarios latinoamericanos y caribeños.

Ante su renuencia a posicionarse sobre el resultado de las elecciones en Venezuela, un periodista increpó a López Obrador por haberse decantado por el expresidente Pedro Castillo en el caso de Perú luego de que fuera destituido.

“Se eligió a un presidente de un grupo de conservadores racistas, también obedientes de los oligarcas nacionales y extranjeros que dominan en el Perú, le dieron un golpe de estado al presidente del Perú y lo encarcelaron. Es distinto”, sentenció López Obrador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-