-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial en Hermosillo en inicio del paro laboral indefinido contra reforma de AMLO

Noticias México

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hermosillo manifestaron su rechazo a la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, uniéndose al paro indefinido a las afueras del edificio.

En las lonas que llevaban, señalaron su rechazo a la sumisión del dirigente sindical Gilberto González Pimentel, además de que exigen su renuncia.

Daniel Martínez, Juez de Distrito del Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Sonora, en su carácter de delegado regional de la Asociación y Jefes de Circuito del PJF, aseguró que no se puede centralizar el poder en unos cuantos o en una sola persona.

“Nos encontramos en un punto de inflexión, una reforma legislativa propuesta por el presidente de la Repúlica y tramitada por una mayoría parlamentaria, amenaza con socavar los pilares sobre los cuales se asienta nuestro estado de derecho”, señaló.

Agregó que quedará una guardia de jueces, secretario y personal oficial en las instalaciones del Poder Judicial, para atender los casos de los ciudadanos que se cataloguen como urgentes.

Martínez Aragón mencionó que a nivel nacional se determinó un paro indefinido hasta que esté dictamen de reforma se haya desechado y se promueva una reforma integral en la que se acerque la justicia al más necesitado.

“La finalidad es seguir atendiendo los casos urgentes, la justicia no se va a detener para el ciudadano, la justicia va a seguir”.

Más adelante cerraron el bulevar Luis Encinas y calle Reforma, para continuar con las protestas hacia la propuesta de AMLO.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Trabajos de contratista ajeno en una subestación causan corte eléctrico en Centro de Hermosillo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-