Por Candelaria González
Guaymas, Sonora.- Denis Alejandra Luján Hernández, de 17 años, permanece en una cama debido a un fuerte accidente en su casa.
Fue el pasado 14 de febrero cuando Denis Alejandra se golpeó fuertemente la cabeza con la pared de su recámara, al momento de acostarse, provocándose una fractura en la columna cervical y ahora requiere de un tornillo de titanio y ocupa de 27 mil pesos.
Su madre, Mirna Hernández, expuso la difícil situación que enfrenta su hija, debido que dejó de ir a la escuela y de hacer las actividades normales que ella realizaba.
“Mi hija siempre está acostada guardando reposo y aunque trata de levantarse, se cansa demasiado, por eso urge que le coloquen ese tornillo de titanio”, manifestó.
Dijo que han hecho muchas actividades para juntar la cantidad, que originalmente era de 38 mil pesos, con la venta de tamales oaxaqueños, venta de comida, boteo y otras actividades.
“He tocado muchas puertas, y aunque mucha gente me ha ayudado otras no, como la alcaldesa Karla Córdoba, quien me negó el apoyo, al igual que el diputado Sebastián Orduño”, expresó.
La joven es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos le auguran una pronta recuperación, siempre y cuando le coloquen dicho tornillo de titanio.
Añadió que su hija ya quiere poder caminar para asistir a la escuela y hacer ejercicio.
Si desea ayudar a esta joven, puede comunicarse al teléfono 6221734679, o bien depositar al número de cuenta de Bancomer 41 52 3142 3426 2775, a nombre de Mirna Hernández.