La capital de Sonora verá la adición de cuatro nuevos parques industriales en los próximos años, según informó Jesús Gámez García, presidente de INDEX.
Estos proyectos, que se distribuyen entre el sur y el norte de Hermosillo, están diseñados para albergar entre 20 y 50 empresas cada uno, con el objetivo de fortalecer la infraestructura industrial de la región.
Gámez García detalló que dos de los parques estarán ubicados en el sur de la ciudad y los otros dos en el norte. Destacó que uno de estos parques industriales ya estaría en funcionamiento a finales de 2024 o principios de 2025.
“Son proyectos nuevos, infraestructura que se está haciendo para tener naves especulativas, para que los inversionistas vengan”, subrayó el presidente de INDEX, haciendo hincapié en la importancia de estos desarrollos para atraer inversión y fomentar el crecimiento económico local.
Explicó que los dos parques industriales del sur están en proceso de adquirir los permisos necesarios, mientras que en los parques del norte “ya están moviendo tierra”.