El ‘Parque Gratitud‘ es un proyecto que surgió como iniciativa ciudadana con el fin de desarrollar un espacio recreativo que promueva el esparcimiento y la convivencia familiar al norte de Cajeme.
Beatriz Cecilia Astiazarán Arriola, Presidenta del Consejo Administrativo del Parque Gratitud A. C., expuso la propuesta al presidente municipal, Javier Lamarque Cano, así como a miembros de su gabinete con el objetivo de solicitar que se destine un presupuesto de 107 millones de pesos para el desarrollo de la primera etapa.
Se espera que este espacio cuente con 11 hectáreas, áreas verdes de 50 mil metros cuadrados, dos lagos, 2 mil 500 árboles, pista para caminar de dos kilómetros, estacionamiento para 300 vehículos, una terraza techada, 3 áreas de baño, 25 sombras con mesas y sillas, una explanada y teatro al aire libre con aforo para mil personas, así como con dos salones de eventos, un restaurante y un jardín de usos múltiples.
Javier Lamarque expresó su apoyo para gestionar no solo la construcción del parque sino también para realizar los trámites necesarios.
“Quiero decirles que, por supuesto estamos en la mejor disposición de trabajar, de contribuir junto con ellos en ese proyecto y en lo que se requiere en la competencia municipal. En la gestión de los trámites no solo los vamos a acompañar, a apoyar, sino que vamos a asumir el compromiso de que sea el Gobierno Municipal quien se haga cargo de los costos de esos trámites”, aseguró.
El ‘Parque Gratitud’ cuenta con el respaldo del gobierno municipal y de Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme.
Información de InfoCajeme