Hermosillo, Sonora.- Mil 890 cámaras de videovigilancia, de las 2 mil 520 instaladas en Sonora, serán actualizadas con nuevos equipos para mejorar la calidad de los registros, detalló Benjamín González Caballero.
El responsable del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia Sonora (C5i) indicó que se tiene considerado apoyar a varios municipios para comprar estas cámaras.
“Van a seguir continuando (las cámaras) para el mismo propósito que es el seguimiento de los incidentes e investigación, y que es muy importante esa coordinación con las áreas de investigación, es decir con la Fiscalía del Estado y de la República”, expuso.
El servidor público mencionó que la coordinación busca también apoyar a los gobiernos municipales para que se adapten a la norma técnica de estandarización de los sistemas de videovigilancias.
“Pueden adquirir cámaras, hay un convenio en el cual se vería el tema de enlazar al C5i para que pudiéramos además de hacer una coordinación correcta, llegar a muchísimos más lugares”, apuntó.
González Caballero explicó que las cámaras se colocan con base a los análisis de incidencia delictiva, brindando así una mayor cantidad de cámaras a los municipios con mayor densidad de población.
“Además de los municipios, hay algunas empresas privadas que nos enlazan sus cámaras, incluso hay una que colocó cámaras en Banámichi y que están enlazadas al C5i, y son dispositivos que ellos colocaron con recurso de la mina, y están apoyando, porque son cámaras que están vigilando el municipio, no la mina”, culminó.