-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Reportan socavón de 10 metros tras fuertes lluvias en Zapopan, Jalisco

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Zapopan, Jalisco.- Un enorme socavón de 10 metros de diámetro y 6 de profundidad se abrió en la avenida Adolfo López Mateos, en Zapopan, Jalisco, debido al reblandecimiento del pavimento causado por las fuertes lluvias de la madrugada.

El hundimiento abarca los carriles laterales y centrales de un sentido de la avenida, provocando el colapso del tráfico vehicular.

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan cerraron la circulación en ambos sentidos de la avenida López Mateos, desde Periférico hasta el cruce con camino al ITESO, en la colonia Las Fuentes.

Esta situación generó problemas viales para los automovilistas que se dirigen de Tlajomulco hacia Guadalajara y de Plaza del Sol hacia Periférico.

El gobernador de Jalisco informó que, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Policía Vial de Jalisco y el gobierno municipal, se hicieron adecuaciones en la avenida López Mateos para abrir dos carriles a contraflujo, uno de entrada y uno de salida.

A partir de mañana, se habilitarán dos carriles para ingresar a Guadalajara de sur a norte, y el otro carril se usará para ir de norte a sur. Por la tarde, se invertirán los sentidos, con dos carriles de norte a sur y uno solo de sur a norte.

Las autoridades están coordinadas con la Policía Vial de Jalisco, los gobiernos de Tlaquepaque y Zapopan, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Secretaría de Transporte de Jalisco para trabajar sin descanso las 24 horas y reparar el socavón lo más pronto posible.

Las impresionantes imágenes del socavón han generado preocupación entre los habitantes de la zona, quienes esperan que las autoridades actúen con prontitud para restablecer la normalidad en el tráfico de la avenida Adolfo López Mateos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

8M en Hermosillo: Esta es la ruta que recorrerá la marcha por el Día de la Mujer

Marcha del 8M en Hermosillo: contingentes se reunirán en las escalinatas de la Unison y recorrerán la avenida Rosales hasta el Congreso del Estado este domingo.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-