Hermosillo, Sonora.- La perrita de raza pug, llamada Alejandra, fue rescatada de un domicilio donde se suscitó una agresión armada en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo, en la cual resultó lesionada por esquirlas de bala.
El veterinario Sergio Rivas, quien recibió a la can de cinco años por parte de la organización Rescate Animal Hermosillo, informó que la encontraron con fractura, estallamiento de fémur y ruptura de los músculos oblicuos, lo cual le causó una evisceración y heridas de gravedad.
“Al momento de hacerle el lavado peritoneal le retiramos las esquirlas; esperamos que nos responda, pero sí más adelante ocuparía cirugía. Por las condiciones en las que se encuentra el fémur va a tener que retirarse”, explicó.
El médico veterinario señaló que la perrita Alejandra no puede moverse debido a que tiene el fémur completamente deshecho, por lo que recomienda tenerla en observación y en una jaula especial para evitar que se mueva.
Se registra ataque armado en Colonia Balderrama
La tarde de este martes 23 de julio, alrededor de las 14:30 horas, se reportó una agresión armada sobre la avenida Juan José Aguirre, del fraccionamiento ya referido, en donde un hombre de 35 años fue atacado al salir de un domicilio.
El afectado con lesiones en su brazo y antebrazo derecho informó a los oficiales respondientes que los presuntos agresores arribaron en un carro color blanco de modelo reciente, desde donde le dispararon.
Cabe destacar que luego de dos horas de reportarse la primera intervención por parte de Rescate Animal en el lugar donde se informó que se encontraba Alejandra, se dio a conocer que había una segunda perrita de la raza pug lesionada.