Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que llevará a cabo durante su administración, que se llamará “Hoy por ustedes, mañana por nosotros“.
Desde una conferencia de prensa en Querétaro, la próxima Presidenta del país comentó que el programa consistirá en llevar atención médica personalizada a las y los adultos mayores, pues el personal médico irá a visitarles periódicamente a sus hogares. El proyecto se llamará “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”.
“Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores. No solamente es la pensión; sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, anunció.
“Vamos llevar la salud a su domicilio para que puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes, y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, agregó.
La exmandataria capitalina aclaró que la idea la platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus giras de trabajo por los estados de la República, en las que han dado seguimiento a obras públicas y evaluado los programas sociales.
“Por supuesto, además de todo, el fortalecimiento del IMSS-Bienestar que ya inició el presidente, que es hacer de la salud un verdadero derecho. Además, pues algo importantísimo porque ya estamos haciendo los estudios”, finalizó.
Por su parte, López Obrador comentó que era un programa importantísimo porque la visita del personal médico sería de gran alegría para el adulto mayor, ya que, según dijo, a cierta edad las y los familiares hablan menos con el adulto mayor, lo que también podría ayudar en su salud.
“Lo que acaba de anunciar [Claudia Sheinbaum] por primera vez, aquí en Querétaro, el que van a visitar los hogares para atender a los adultos mayores, médicos y enfermeras. Eso es algo importantísimo, lo más humano que puede haber. Imagínense que cada semana, cada 15 días, toquen la puerta, y llegue el médico a tomar la presión, a ver cómo está el adulto mayor. […] Con el hecho de ir a ver al adulto mayor y platicar con él, ya con eso lo va a hacer muy feliz. Por eso, es muy humano ese programa”, señaló.