-Anuncio-
sábado, septiembre 6, 2025

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Noticias México

‘Pura mentira’, contesta Sheinbaum a exsecretario particular de Felipe Calderón por declaraciones en Fox News

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó lo dicho por el exsecretario particular del entonces presidente Felipe Calderón, Roberto...

Kevin Costner inspira a becarios en México Siglo XXI con un mensaje de autenticidad y perseverancia

Ciudad de México.- El actor, director y productor estadounidense Kevin Costner conquistó a México este viernes durante su participación...

Se fractura alianza: Partido Verde y Morena rompen en Tamaulipas rumbo a elecciones de 2027

De cara a las elecciones de 2027, en las que se renovarán varias gubernaturas, se anticipa una ruptura entre...
-Anuncio-
- Advertisement -

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento más interanual, hasta 14 mil 200 millones de dólares, según Adobe Analytics.

El incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con la vuelta a la escuela y a un “aparente ciclo de renovación de productos”, puesto que los clientes adquirieron en masa tabletas, televisores y altavoces Bluetooth, señala este jueves Adobe.

La elección de productos en este Prime Day contrasta con las compras del año pasado de los consumidores, que, preocupados por la inflación, se enfocaron en productos básicos para el hogar, como alimentos o material de oficina, recuerda el portal especializado CNBC.

Las cifras convierten a este evento en el mayor Prime Day de la historia; en un primer momento, Adobe pronosticó que los consumidores gastarían unos 14 mil millones de dólares durante esta fecha, que en realidad son dos días (martes 16 y miércoles 17 de julio).

“Prime Day 2024 fue un gran éxito gracias a los millones de miembros Prime en todo el mundo y a nuestros apreciados empleados, socios de entrega y vendedores de todo el mundo que ayudaron a dar vida al evento para los clientes”, anota en el comunicado Doug Herrington, CEO de Amazon Stores.

Según un comunicado de la compañía, los estadounidenses pudieron comprar más productos de pequeñas empresas que nunca y los vendedores independientes vendieron más de 200 millones de artículos durante el evento.

En línea con el bum de la inteligencia artificial (IA) que ha predominado este año en el mercado, Amazon subraya el papel de Rufus, su asistente de compras basado en esta tecnología, que lanzó al público hace solo una semana y que “ayudó a millones de clientes a comprar de forma rápida y sencilla”.

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aseguran 5 mil cartuchos de armas de fuego en Agua Prieta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Cinco mil cartuchos de armas de fuego fueron asegurados en el Puente Internacional ubicado en el municipio...

Alcaldesa de Cananea se reúne con autoridades de Douglas, Arizona para impulsar proyectos fronterizos

La alcaldesa de Cananea, Esmeralda González, sostuvo un encuentro con el Mayor de Douglas, Arizona, José Grijalva, en el...

Durazo y Sheinbaum presentan inversión de más de 385 millones de pesos en apoyos para el campo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Productores agrícolas del sur de Sonora recibieron este jueves información sobre los apoyos que el Gobierno del...

Instalan albergues temporales para proteger a ciudadanos afectados por tormenta tropical ‘Lorena’ en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Cajeme vivió este jueves intensas lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Lorena”, que dejaron acumulados de hasta...

Kevin Costner inspira a becarios en México Siglo XXI con un mensaje de autenticidad y perseverancia

Ciudad de México.- El actor, director y productor estadounidense Kevin Costner conquistó a México este viernes durante su participación...
-Anuncio-