-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Sanciona EEUU a empresas mexicanas vinculadas con CJNG por fraudes y estafas a estadounidenses

Noticias México

Acusa Tatiana Clouthier “traición” de Morena con elección de Clara Luz Flores como candidata en Nuevo León

La decisión de Morena de designar a Clara Luz Flores como Coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nuevo León generó una reacción crítica de Tatiana Clouthier, quien afirmó que el partido se equivocó y que integrantes de su equipo se sienten traicionados por el resultado del proceso interno.

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuatro empresas y tres contadores vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sancionados por estafas y fraudes multipropiedad contra ciudadanos estadounidenses.

La Constructora Sandgris, Pacific Axis Real Estate S.A., Realty & Maintenance BJ S.A. y Bona Fide Consultores FS S.A.S. fueron las que recibieron el castigo.

Además, se sancionó a los contadores Griselda Margarita Arredondo Pinzón, Xeyda Del Refugio Foubert Cadena y Emiliano Sánchez Martínez quienes cometieron fraudes en Puerto Vallarta y están vinculados con el CJNG.

Las autoridades estadounidenses indicaron que Arredondo tiene parentesco con ‘El tarjetas‘, un miembro del CJNG que se dedica a traficar drogas al extranjero.

Los fraudes inmobiliarios se realizan a través de supuestos agentes inmobiliarios que se dedican a alquilar propiedades, sin embargo, se trata de estafas que según información del FBI, acumulan pérdidas económicas de alrededor de 300 millones de dólares.

“Las llamadas y los correos electrónicos no solicitados pueden parecer legítimos, pero en realidad están hechos por delincuentes apoyados por cárteles. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”, aclaró el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

La Unidad de Información Financiera en México colaboró con el gobierno de Estados Unidos para aplicar las sanciones a los imputados: se bloquearán los bienes y propiedades que tengan en EE.UU y no podrán realizar negocios con empresarios y ciudadanos del extranjero.

Información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.
-Anuncio-

Más Noticias