Hermosillo, Sonora.- 50 jóvenes canalizados en la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) de Hermosillo convivieron con deportistas, como parte de las actividades formativas que programaron del 1 al 5 de julio.
Martha Flores Contreras, directora de Umpam, compartió que los menores acudieron al Estadio Fernando Valenzuela, casa de los Naranjeros de Hermosillo, como parte de un recorrido, en donde tuvieron una plática con el boxeador profesional Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, así como el entrenador profesional Alfredo López Caballero y el mánager Luis Carlos.
“Vimos a nuestros jóvenes muy interesados en la plática, en la historia de vida que El Alacrán les compartió, a luchar por sus sueños y no darse por vencidos, a ver en cada situación que se les presente una oportunidad para salir adelante”, mencionó.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/Alacran-1.jpg)
La servidora pública apuntó que el pugilista originario de Quintana Roo les prometió volver para convivir con ellos tras finalizar el entrenamiento para su siguiente pelea en los próximos meses, ante lo que los jóvenes de Umpam se mostraron muy interesados.
“Muchos de los jóvenes se acercaron y mostraron su interés por el boxeo, lo que motivó a que Alfredo López Caballero nos diera a Umpam la oportunidad para que puedan integrarse a uno de los gimnasios en los que él está presente, nos dio puerta abierta de becas para nuestros jóvenes”, indicó.
Flores Contreras explicó que de los 50 jóvenes que están participando en las actividades de su campamento formativo, se seleccionarán a los que estén interesados en el boxeo para que continúen con los entrenamientos que les están ofreciendo.
“Mañana van a tener la oportunidad de conocer lo que es el tiro con arco, les van a mostrar cómo se hace en las instalaciones del Cárcamo y posteriormente vamos a acudir a una visita a la casa hogar ‘Madre Amable’, donde van a tener la oportunidad de convivir con las señoras que se encuentran ahí, les vamos a llevar una despensa, y como siempre trabajando en ellos los valores de la empatía y la solidaridad”, culminó.