-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

AMLO se muestra a favor de contar ‘voto por voto, casilla por casilla’ en casos donde haya impugnaciones

Noticias México

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Llega a Cámara de Diputados reforma electoral de Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma electoral, tras dos días de retraso y en medio del diálogo con fuerzas partidistas aliadas que amenazan con torpedear el documento.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de que se realice el conteo de “voto por voto, casilla por casilla” en los casos donde se hayan presentado impugnaciones tras la elección del 2 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el asunto solo le corresponde a las autoridades electorales, pero señaló que lo mejor es que se realice un “voto por voto, casilla por casilla“, recordando su frase de 2006.

“Corresponde a las autoridades electorales, pero sí conviene en todos estos casos donde hay impugnaciones, que se abran los paquetes y que se cuenten los votos, eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días, que esté la autoridad electoral y los representantes de los partidos, de las coaliciones y voto por voto, casilla por casilla, un recuento, eso es lo mejor”, argumentó

“En el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, se negaron a hacer eso. Utilizaron de excusa dos falacias: una, que la ley no lo permitía, eso ya no aplica porque la ley sí lo permite, además, en qué perjudica que se haga un recuento para que todos queden tranquilos. El otro que llevaba mucho tiempo llevar a cabo el conteo, no, no lleva mucho tiempo. Se hace en una semana cuando mucho”, aseveró.

“Mi recomendación respetuosa en todos estos casos es que se cuenten los votos, que se abran los paquetes, que estén las partes y así se resuelve todo”, expuso.

El mandatario mexicano indicó que quien se niega a abrir los paquetes electorales es porque no se actuó con limpieza.

“Lo mío es una simple opinión, pero sí ayuda mucho porque ya con eso no hay sospechas, pero el que se niega a abrir paquetes, a contar, es porque sabe que no actuaron con honestidad, con limpieza”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Balean a hombre afuera de presunto tiradero de droga, en el norponiente de Hermosillo

Un hombre identificado como Sergio, de 50 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado a balazos la noche del martes 3 de marzo en la colonia Parque Central.

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.
-Anuncio-