-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programas sociales de AMLO y agregará más

Noticias México

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.

“Si sabe algo, dígalo”: Ceci Flores escribe al “Chapo” en busca de su hijo y de miles de desaparecidos 

En un acto desesperado que refleja el dolor de miles de familias en México, la activista Ceci Flores decidió escribirle directamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán para pedir información que ayude a localizar a personas desaparecidas, entre ellas su propio hijo.

México y EEUU coinciden en mantener el T-MEC rumbo a su revisión: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno y Estados Unidos coincidieron en la importancia de mantener el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el marco de las negociaciones bilaterales previas a la revisión formal del acuerdo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Torreón, Coahuila.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que dará continuidad a los proyectos y programas iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y más todavía”.

Así lo dijo a medios de comunicación a su llegada al nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad Issste en Torreón, Coahuila, donde realizó una visita de supervisión junto con el mandatario.

Durante el evento, también se le cuestionó acerca de la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial, sin embargo, no quiso hablar sobre el tema, pues la semana pasada anunció que estará terminada hasta el lunes 17 de junio.

“Ya lo vamos a informar el lunes”, dijo.

En la encuesta, según explicó la virtual presidenta el pasado jueves, se preguntará a las y los ciudadanos sobre “su opinión de jueces, magistrados, ministros y también de la elección directa”, como plantea la iniciativa de reforma judicial promovida por López Obrador y que previsiblemente se aprobará en septiembre, según el plan acordado entre el mandatario saliente y la entrante.

Te puede interesar: ¿Es viable la reforma al Poder Judicial propuesta por AMLO?: Al tú por tú

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Invita Ayuntamiento a taller gratuito en Hermosillo para aprender a germinar árboles nativos

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la invitación al taller gratuito “Una Semilla X Hermosillo”, una actividad enfocada en la germinación de árboles nativos y la promoción de acciones ciudadanas para la reforestación urbana.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.
-Anuncio-