Hermosillo, Sonora.- La compositora y rapera sonorense, Cherry Scoth, está por lanzar nueva música y un video tras un año de inactividad, de la mano de Intracranial Recs: “El sencillo viene más cargado, con más poderes”.
La originaria de Magdalena comenzó a rapear en el año 2017, cuando la escena de dicho género musical en Hermosillo estaba dominada principalmente por hombres: “Hoy eso cambió, gracias a Dios”.
Cherry tuvo sus primeras interacciones con la música a los 12 años, cuando fue integrante de una banda de rock adolescente, momento en el que comenzó a explorar diferentes géneros.
Con el tiempo la artista tomó clases de piano y de canto en Hermosillo, además de estudiar producción en Guadalajara.
“En ese entonces (2017), según mi conocimiento, habíamos bien poquitas, a mí me invitaban a colaboraciones de raperos hombres, no tenía mi show tal cual”, recordó la cantante al hablar de sus primeras incursiones en el rap.
Agregó que actualmente en la ciudad de Hermosillo percibe una escena más establecida, con más eventos de rap.
Respecto a su trayectoria, uno de los puntos de inflexión más importantes para Scoth fue irse a Guadalajara, ya que en esa entidad el rap estaba más asentado, con personas con carreras desarrolladas; añadió que había oportunidades para géneros no comerciales: “La meta de algunos no era ser famosas sino tocar para un público establecido”.
Explicó que el principio para ella fue difícil: “Me sentía un poco perdida, siendo muy nueva yo no sabía nada, estaba súper verde”, sin embargo, tras años en el mundo de la música y con disciplina, Cherry indicó que ya se siente más confiada consigo misma y con su trabajo.
La rapera hoy está trabajando en una fusión de reggae con hip hop, ya con seis años de experiencia en la música.
A los adolescentes que quieran ser músicos, Cherry les dijo que es recomendable estar rodeado de gente los impulse en su proyecto.
“En realidad es muy pequeño el paso de querer hacer algo y atreverse a hacerlo, en Hermosillo tenemos mucho talento encajonado; no dependan de la inspiración, dependan de la constancia, es más fuerte la disciplina que la inspiración”.