Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ofreció conferencia de prensa tras su reunión de esta tarde con Andrés Manuel López Obrador.
En ella informó que nombrará a su gabinete la próxima semana, para que con ello inicie el proceso de transición.
Añadió que se dará apoyos a mujeres de 60 a 64 años, becas para jóvenes estudiantes, además de a los maestros de la CNTE, con respecto a sus pagos de salarios y pensiones.
“Buscaremos reformas al poder judicial y no me voy a reelegir”, afirmó.
Además, la virtual presidenta electa explicó que uno de sus primeros pasos será concretar la reforma al Poder Judicial, así como la Ley del ISSSTE, con el objetivo de que aumenten las pensiones para los maestros.
Asimismo, busca aprobar la reforma para eliminar la reelección, una de las 100 propuestas que presentó cuando comenzó su campaña a la Presidencia.
Sobre el presupuesto para el gobierno que encabezará, Sheinbaum Pardo informó que la administración de López Obrador no dejará deudas.
“Nos va a dejar muy buenas finanzas el Presidente, la economía está muy bien en el país”, afirmó. También dijo antes de terminar, que se reunirá con una comitiva del presidente Joe Biden este martes.