-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Celebra Movimiento Ciudadano crecimiento de participación ciudadana durante elecciones 2024 en Sonora

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con un crecimiento del 43.4 por ciento en 2021 al 51.1 en 2024 en cuanto a participación en las jornadas electorales, candidatos y militantes de Movimiento Ciudadano en Sonora celebraron los resultados obtenidos en sus campañas.

Manuel Scott, coordinador estatal del comité directivo del partido, señaló que entre más sale a votar la ciudadanía, más se eligen proyectos nuevos como Movimiento Ciudadano.

“Estamos convencidos de que escogimos el camino correcto, el camino de la construcción de una alternativa que va a cambiar y está cambiando la forma de hacer política en el Estado de Sonora”, externó.

El dirigente comentó que Movimiento Ciudadano tuvo por primera vez un candidato de participación única para la presidencia, con Jorge Álvarez Máynez, con quien vieron un crecimiento en las preferencias de los votantes.

“Muchos nos decían que con el candidato Máynez íbamos a perder el registro, que no íbamos a sacar más del 3 por ciento, que no iba a ser una campaña favorable, reconocemos el esfuerzo del Jorge Álvarez, por su empeño”, mencionó.

Por su parte, Natalia Rivera, quien participó como candidata para la presidencia municipal de Hermosillo, comentó que en las senadurías se tuvo un incremento del 5.1 al 11 por ciento de votos durante las elecciones.

“Todos estamos convencidos con estos números que fue la decisión correcta, 113 mil votos, lo que significó el 11% de la elección para el Senado”, apuntó.

De igual forma, mencionaron que las diputaciones federales también tuvieron un incremento del 2021 en 8 por ciento al 10 de en este 2024, al igual que en diputaciones locales y alcaldías, que aumentó hasta el 11 por ciento. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias