-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Anuncia Sheinbaum que Rogelio Ramírez de la O seguirá en Hacienda

Compartir

Noticias México

Roberto Velasco y Wang Yi dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral entre México y China

Roberto Velasco y Wang Yi dialogaron en Beijing sobre la relación México-China y nuevas oportunidades de cooperación en salud, educación, ciencia e innovación.

Ordenan que sean “confidenciales” los bienes y el sueldo de Octavio Romero, director del Infonavit

El Infonavit clasificó como confidencial información patrimonial de Octavio Romero Oropeza, incluidos bienes, cuentas bancarias, vehículos y sueldo.

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Rogelio Ramírez de la O aceptó seguir en el cargo de secretaria de Hacienda.

Se trata de la primera decisión que anuncia la candidata de Juntos Haremos Historia tras haber ganado las elecciones presidenciales de este domingo.

En video, agradeció las felicitaciones internacionales y después hizo el anuncio de continuidad en Hacienda.

Claudia Sheinbaum ha dedicado parte de su agenda de este lunes a recibir llamadas de líderes mundiales que la han felicitado por ganar las elecciones presidenciales de México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le marcó para externarle sus deseos de trabajar de manera coordinada:

Sheinbaum: Recibí una llamada de felicitación del presidente Joe Biden. De manera amistosa y cordial, ambos expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo la relación México-Estados Unidos en el ámbito comercial y de amistad entre nuestros pueblos, con respeto a nuestras soberanías.

El demócrata destacó que será la primera mujer en dirigir al país:

Biden: Acabo de hablar con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su histórica elección como la primera mujer presidenta de México.

Espero trabajar con la presidenta electa en un espíritu de asociación y amistad, promoviendo los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestro pueblo.

Más temprano, Sheinbaum habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El representante del partido liberal destacó la importancia del tratado de libre comercio:

Sheinbaum: Agradezco al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su llamada para transmitir felicitaciones por nuestra victoria en nombre de su país. Estuvimos de acuerdo sobre los múltiples intereses comunes entre México y Canadá y las grandes oportunidades para reforzar nuestra relación.

Trudeau: Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por una victoria histórica. Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa. Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos.

Sheinbaum Pardo recibió una llamada de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien prometió reforzar la relación bilateral.

Macron: Felicidades por su elección, estimada Claudia Sheinbaum. Encantado de haber tenido nuestra primera llamada telefónica. Continuaremos juntos la asociación histórica entre México y Francia.

La candidata morenista también recibió una llamada de Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, quien adelantó que vendrá a México este año:

Lula: Estoy muy feliz con la victoria de Sheinbaum por ser una mujer progresista al frente de la presidencia de México, una victoria para la democracia, y también para mi gran compañero López Obrador quien creó un gobierno extraordinario.

Planeo viajar a México este año para fortalecer nuestras relaciones comerciales. Somos las dos economías más grandes de América Latina y podemos tener un mayor flujo entre empresarios de ambos países.

Sheinbaum Pardo habló también con Nayib Bukele, presidente de El Salvador y Santiago Peña, presidente de Paraguay.

A lo largo de las últimas horas ha recibido felicitaciones de Daniel Ortega, de Nicaragua, Ursula von der Leyen, de la Unión Europea; Nito Cortizo, de Panamá; Nicolás Maduro, de Venezuela; Nicolás Petro, de Colombia; entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Choque frontal deja cinco muertos y menores gravemente heridos en carretera SLRC–Golfo de Santa Clara

El saldo del accidente registrado en la carretera San Luis Río Colorado–Golfo de Santa Clara aumentó a cinco personas fallecidas, además de varios lesionados, entre ellos algunos menores de edad.
-Anuncio-

Más Noticias