-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Liberan a dos policías municipales vinculados a proceso por muerte de detenido en Hermosillo

Noticias México

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Se trabaja en Jueves y Viernes Santo 2026? Esto establece la Ley Federal del Trabajo en México

¿Semana Santa 2026 es descanso obligatorio en México? Conoce lo que establece la Ley Federal del Trabajo, si corresponde pago triple y cuáles son los días oficiales de asueto restantes en el año.

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Liberan a dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo vinculados a proceso por muerte de detenido el pasado 14 de mayo, ocurrió este viernes con una medida cautelar distinta a la prisión preventiva ante la decisión otorgada por un juez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), confirmó este 31 de mayo que a los oficiales les fue otorgado por medio de un amparo una medida distinta a la prisión preventiva, sin embargo, se mantienen vinculados a proceso.

La institución señaló que dicha decisión no fue tomada por la misma Fiscalía, si no por un juez, por lo que se mantendrá el seguimiento.

Detienen a 2 policías tras muerte de sujeto custodiado y arrestado al surponiente de Hermosillo

De tal forma que los dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos de forma precautoria el 16 de mayo, tras el fallecimiento de la persona que tenían bajo su custodia, a quien se identificó como Jesús Manuel, previamente procesado por daños materiales y amenazas con un desarmador.

Según la información oficial, Jesús Manuel perdió la vida en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tras ser llevado ahí por los agentes que lo habían arrestado.

Finalmente, dos días después de los hechos se vinculó a ambos elementos de nombre Gerardo “N” y Diego “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Vinculan a proceso a dos policías municipales de Hermosillo tras muerte de hombre que detuvieron en colonia Oasis Solana

Dicha acción judicial se derivó de la omisión en el cumplimiento de los protocolos de atención médica a un detenido que capturaron, cuya falta de atención resultó en su muerte, informó FGJE Sonora a través de un comunicado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-