-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Vinculan a proceso a dos policías municipales de Hermosillo tras muerte de hombre que detuvieron en colonia Oasis Solana

Noticias México

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.

¿Vendrá el Papa León XIV a México? SRE y Vaticano fortalecen diálogo tras reunión

El Gobierno de México y la Santa Sede sostuvieron un nuevo acercamiento diplomático para fortalecer la cooperación bilateral y mantener el diálogo sobre futuras visitas de alto nivel, en medio de la expectativa por una posible visita del papa León XIV al país.

Marina del Pilar admite conocer a los padres del menor fallecido dentro de automóvil en Mexicali, pero niega influencia en la investigación

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el caso de Vicente, menor fallecido en Mexicali tras permanecer dentro de un auto, y aseguró que habrá justicia conforme a la ley.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Gerardo ‘N’ y Diego ‘N’, ambos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo.

Dicha acción judicial se derivó de la omisión en el cumplimiento de los protocolos de atención médica a un detenido que capturaron, cuya falta de atención resultó en su muerte.

De acuerdo con los medios de prueba integrados en la correspondiente carpeta de investigación, los agentes municipales detuvieron al hoy fallecido, identificado como Jesús Manuel ‘N’, el pasado 14 de mayo, en la colonia Oasis Solana.

Después de su arresto, Jesús Manuel ‘N’ se golpeó contra las paredes del vehículo donde fue detenido y de la camioneta en la que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero momentos después falleció.

Al conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el juez determinó la vinculación a proceso de los policías, tras constatar que habían incumplido el Protocolo Nacional de Actuación para el Primer Respondiente, que exige procurar la atención médica inmediata de cualquier detenido que presente lesiones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.
-Anuncio-