-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

‘Yo tomo las decisiones’: Jimmy Lozano asegura que nadie le impone reglas como director técnico de México

Compartir

Noticias México

Alumno recrea salto de Juan Escutia desde balcón en Jalisco, durante festejos patrios (VIDEO)

Un alumno del Colegio Niños Héroes de Ameca, Jalisco, participó en una representación de la gesta de los Niños Héroes y recreó el episodio atribuido a Juan Escutia durante las actividades por las fiestas patrias.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Asesor de alcaldesa de Tecámac resulta herido tras agresión armada mientras viajaba en vehículo

Un asesor político de la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, resultó herido tras un ataque a balazos registrado la mañana de este martes 15 de septiembre de 2026, cuando circulaba a bordo de una camioneta por la zona de Boulevard Ojo de Agua.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró en una rueda de prensa en Chicago que nadie le impone reglas y la decisión de renovar a su equipo son suyas, confiado en darle oportunidades a los jóvenes.

“Yo tomo todas las decisiones, a mí nunca me han obligado ni forzado nada”, dijo el estratega.

Lozano excluyó del equipo que jugará la Copa América al guardameta Guillermo Ochoa, considerado un intocable, a los delanteros Raúl Jiménez, del Fulham, y a Henry Martín, del América.

“Los jugadores que no han venido no lo hicieron por un corte de caja. Lo que hicimos fue abrir el abanico y dar la responsabilidad a jóvenes que se han ganado una oportunidad”.

México jugará la Copa América en el grupo B contra Jamaica, Venezuela y Ecuador, pero antes tendrá tres amistosos, el primero este viernes ante Bolivia, en el cual el Tri saldrá con una alineación de jóvenes.

“Tenemos tres partidos de preparación, mañana contra Bolivia, en los que queremos darles a otros jugadores la posibilidad de mostrarse, y ver quiénes asimilan más rápido el trabajo y la idea de juego para competir de la mejor manera en Copa América”, indicó.

Después de enfrentar a los bolivianos, que tampoco utilizarán a varias de sus principales figuras, México jugará con Uruguay, el próximo 5 de junio, y con Brasil, el 8, dos rivales candidatos al título en el torneo continental.

El estratega afirmó que la convocatoria para el duelo de este viernes la hizo con jugadores cuyos clubes fueron eliminados temprano en el torneo Clausura y trabajaron más tiempo con el equipo nacional, pero hará rotaciones en los siguientes encuentros.

“Queremos verlos a todos. Es importante que cada uno tenga la oportunidad y después tomar la difícil decisión de ver quiénes son los 26 que se van a quedar”.

El pasado mes de octubre, México perdió por 2-0 con Estados Unidos la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf y Lozano ahora se prepara para ser protagonista de la Copa América y a la vez observar a sus figuras, con la mente en el Mundial del 2026.

Acerca de su permanencia como seleccionador si el equipo fracasa en la Copa América, Lozano aseguró que no piensa en esas cosas.

“No pienso en qué va a pasar si pierdo. Pienso en hacer las cosas lo mejor posible, en preparar de la mejor manera a la selección. Ahora tendremos tiempo y estoy convencido de que vamos a mostrar una buena cara en la Copa América”, concluyó.

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias