Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, realizó su cierre de campaña ‘Máynez Capital Fest’ desde el Auditorio Blackberry en Ciudad de México este miércoles, último día de campañas previo a la veda electoral.
El abanderado ‘naranja’ estuvo acompañado por el abanderado de MC a la jefatura de Gobierno de CDMX, Salomón Chertorivski, quien expresó sus compromisos ante los simpatizantes, quienes en su mayoría eran jóvenes.
Este evento, cuya presentación en redes recordó a los carteles de festivales musicales, inició con la presentación del rapero Yoga Fire y Dee, donde se repartieron cerveza y refrescos de manera gratuita a los asistentes.
Álvarez Máynez se presentó con una camiseta con estampado de lenguaje de señas. Durante su discurso, resaltó que los jóvenes sí se interesan por la política, idea contraria a lo que comúnmente se piensa: “Queremos darles las gracias por demostrarle al país que decían que los jóvenes eran apáticos”, mencionó.
“El cambio no lo va a hacer un presidente, no lo hizo
Vicente Fox ni Morena, el cambio lo van a hacer ustedes”, añadió el candidato por Movimiento Ciudadano.
El candidato se comprometió a no castigar a los jóvenes con cárcel por fumar marihuana, expresó su apoyo a respetar el derecho de la mujer por decidir sobre su cuerpo y aseguró que no va a permitir que desarrolladores inmobiliarios, constructores y proveedores del Gobierno cancelen el derecho de las personas a la vivienda.
“Nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana. Nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo”, indicó.
El cierre de campaña continuó con la presentación de otros artistas como Aczino y Porter.