-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Llama a votar este 2 de junio Heriberto Aguilar desde Nogales, Sonora

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- Desde Nogales, Heriberto Aguilar, candidato de Morena al Senado de la República, hizo un llamado a los sonorenses a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y los exhortó a hacer valer su voz mediante el voto para desterrar y evitar el regreso de los políticos corruptos.

“Los mandaremos al basurero de la historia”, declaró Aguilar, subrayando la importancia de un voto contundente.

“Este 2 de junio, demostraremos cómo el pueblo de Nogales no quiere que regrese la corrupción del pasado del PRI y PAN; no queremos la corrupción, los privilegios y los excesos, por eso les vamos a dar un duro juicio en las urnas y los vamos a condenar nuevamente al basurero de la historia”, señaló el exdirigente de Morena en Sonora.

Mencionó que no hay que creerle a políticos del PRIAN que hoy buscan regresar para conservar los privilegios, la corrupción y el tráfico de influencias. “Votemos de forma consciente por la transformación, por el bienestar y la justicia social.”

En el cierre de campaña de este martes de Juan Gim, quien busca la reelección de la presidencia municipal de la fronteriza Nogales, junto a Lorenia Valles Sampedro, su compañera de fórmula al Senado de la República, Aguilar Castillo llamó a votar este 2 de junio por las candidatas y candidatos de Morena y partidos coaligados.

El candidato mencionó que, con el triunfo de Juan Gim, el municipio de Nogales seguirá avanzando en la transformación y, con Azalea Guevara Espinoza y Marcela Valenzuela como diputadas locales por los distritos IV y V respectivamente, ambas, como legisladoras, seguirán apoyando las políticas sociales del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Además, Aguilar Castillo pidió el apoyo en las urnas para Jesús Antonio Pujol Irastorza y para la fórmula al Senado que encabeza Valles Sampedro, con el fin de respaldar las reformas constitucionales que presente Claudia Sheinbaum Pardo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias