-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Vinculan a proceso a responsable de muerte de perrito “Kaiser” en Guaymas

Noticias México

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.

México reafirma compromiso en derechos humanos tras visita del Alto Comisionado de la ONU: SRE

Luego de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a México, el gobierno federal refirmó su compromiso en la materia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- En su compromiso para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Rubén Osvaldo “N” por su probable responsabilidad en la muerte del canino “Kaiser”, ocurrida en Guaymas, Sonora.

El imputado figura en la carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de un perro de la raza Pitbull, al que presuntamente le causó la muerte el pasado 12 de marzo en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, entre 2 y 3, en la colonia Ampliación Independencia.

Diversos medios de prueba, recabados durante las indagatorias, establecen que el sujeto le clavó al animal una barra metálica delgada con punta filosa a la altura de la cuarta costilla del lado derecho, perforando el músculo cardíaco y el pulmón izquierdo, lo que le provocó el deceso casi al instante.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión de un Juez, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lo que derivó en la vinculación a proceso de Rubén Osvaldo “N”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-