Hermosillo, Sonora.- México está sufriendo el embate de un gobierno autoritario que amenaza a las instituciones democráticas, la libertad de los ciudadanos y al que Ley y la Constitución poco le importan, advirtió el candidato Manlio Fabio Beltrones en encuentro ciudadano realizado en Hermosillo.
Alertó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a nada de ser tomada por el gobierno de Morena y con ello, el último eslabón de equilibrio con que cuenta México en este momento.
“Se están promoviendo leyes que pueden ser inconstitucionales y el único que puede declararlas inconstitucionales es la Corte, y ésta se encuentra bajo amenaza, a un voto de pasar al control del gobierno”.
Añadió que la designación del próximo ministro de la Corte será en noviembre y de prevalecer la mayoría de Morena, estarían conformando un bloque de cuatro ministros afines a la coalición gobernante, suficiente para rechazar medios de control jurisdiccional y normas generales expedidas por el Congreso.
“Sería un gobierno arbitrario en hacerlo, pero está sucediendo”, mencionó Beltrones Rivera.
“Sí hay soluciones, sí podemos nuevamente ordenar nuestro gobierno. Que el Ejecutivo sea el Ejecutivo, el Legislativo sea el Legislativo y si no se ponen de acuerdo, que el Judicial llegue y sea el que ponga orden; son las reglas, así nos organizamos y lo que tenemos que hacer es respetarlas”, explicó.
Javier Tapia Camou, empresario de la industria hotelera, fue el anfitrión de este encuentro ciudadano con hombres y mujeres del sector oriente de la ciudad capital.