Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, presentó un conjunto de 44 propuestas de gobierno enfocadas en el desarrollo urbano de la capital del estado.
Destacó que estas medidas se diseñarán con una perspectiva de género, bajo la supervisión del Instituto Municipal de Planeación, con la intención de crear un modelo de desarrollo que atienda específicamente las necesidades de las mujeres.
En su discurso, Del Río manifestó su compromiso con la inclusión y la igualdad de género, asegurando que las políticas propuestas serían beneficiosas tanto para mujeres como para hombres.
Además de sus propuestas políticas, hubo la presencia de mujeres de la etnia seri de Punta Chueca vendiendo artesanías durante el evento.
Del Río también hizo un llamado específico al voto femenino, argumentando que su proyecto político podría crecer y prosperar con el respaldo de las mujeres, enfatizando la importancia de la participación activa de las mujeres en la política local.