Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo, durante su tercer arranque distrital en colonia Villa de Seris.
Estuvo acompañada por la candidata Ely Sallard que busca la diputación local del distrito 8, Jacobo Mendoza, candidato a diputado federal por Hermosillo, y la candidata al Senado Lorenia Valles.
“Decidamos juntos tiene que ver con enfocar todos los esfuerzos y acciones del Ayuntamiento, con base a la escucha activa de la ciudadanía. Retomaremos los miércoles ciudadanos, donde tanto yo como la alcaldesa y el gabinete, atenderán las peticiones”, comentó Dolores del Río.
Agregó que mantendrá una comunicación activa con la ciudadanía, que planea acondicionar y recuperar los Centros Hábitat para fomentar la participación ciudadana, creará una plataforma digital para acelerar los trámites y que instalará módulos de atención municipal en distintas zonas retiradas del centro de la ciudad para que la atención se dé de manera inmediata.
“Pondremos en el centro, de todo lo que hagamos, a las personas. Especialmente a las infancias, a las mujeres, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Porque así es como se gobierna con visión humanista”, afirmó la candidata.
Al término del evento, que contó con la presencia de aproximadamente 2,500 personas, la exalcaldesa hizo un llamado a la participación ciudadana en los comicios electorales que se avecinan.
“Este dos de junio, las y los hermosillense iremos a las urnas y podremos elegir entre dos visiones: la del PRI, que miente, y una que no miente, la del PRI que roba y otra que no roba, la del PRI traiciona la confianza de pueblo y una que no traiciona la confianza del pueblo. Quienes estamos hoy aquí con ustedes, representamos el proyecto de la alegría, la esperanza y la transformación”, mencionó del Río.