Hermosillo, Sonora.- Hermosillo está pensado para resolver los problemas de los autos, pero no el de las personas, señaló María Dolores del Río, candidata a la presidencia municipal por Morena, quien ofreció su primera conferencia semanal este 22 de abril.
La aspirante señaló que la gestión para los recursos y proyectos que se harán en su administración, se harán de manera directa con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a su vez, también con la actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Una de las cinco propuestas que lanzó del Río, es un paquete de recursos para atender de “manera emergente y permanente la pavimentación en las colonias, de la periferia hacia el centro”, agregó la abanderada de Morena.
La segunda propuesta que comentó sería la recuperación de banquetas, ya que los ciudadanos bajan y suben de estos espacios públicos porque no hay lugar para que los peatones caminen.
“Tercero, va a haber un mayor presupuesto destinado a infraestructura y programas que promuevan el ciclismo y otras modalidades, como el mismo peatón, es como lo que les decía, la ciudad está pensada en función del automóvil”, comentó la candidata.
La cuarta propuesta de María Dolores es dar servicios públicos básicos a colonias o zonas de Hermosillo que no cuentan con agua, alumbrado y drenaje.
Por último, la candidata prometió hacer la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino de cuatro carriles, proyecto que gestionará con Alfonso Durazo, en caso de ganar las elecciones de este 2024.