Hermosillo, Sonora.- Mago de Oz ya no existe, lo de hoy es Z Legacy. Javier Domínguez ‘Zeta’ y Patricia Tapia Pacheco ‘Patri’ hablaron para Proyecto Puente sobre la nueva banda, donde todos sus integrantes son de México.
Braulio Jacob, Israel Ocelotl, Juan Mexia y Richard Ortiz son quienes conforman la banda musical y que ahora realizan el Z Legacy 2074 TOUR en México.
“El nombre de Z Legacy es porque pensé que si hacía un musical debía llevar no mi nombre por ser yo muy importante, si no para que la gente recordara que era Zeta quien hacía el grupo.
Entonces eso de Zeta y lo de Legacy es porque sencillamente no tengo hijos, tengo 50 años, quise dejar un tipo de legado al mundo y se me ocurrió que eso podría ser importante para mi, se me ocurrió dejar este tipo de legado y aparte que como vivo”.
La formación de la banda empezó cuando Javier Domínguez ofreció clases de canto a Braulio, y éste contactó a Israel Ocelotl, bajista, y en un concierto conocieron al guitarrista Juan Mexia; posteriormente entró Richard Ortiz.
“Siento que ahorita tenemos como una relación bien chida entre toda la banda y ya que está Javi y Patri aquí también, creo que nos hemos llevado muy chido y así fue, siento que es corta la historia, pero es que así fue, así pasó”, dijo Israel Ocelotl.
Tras conversaciones virtuales con todos los integrantes, Javier observó la química entre todos destacando que entregan el corazón al hacer música.
Aunque la banda la conforman personas de México, Juan Mexia aclaró que el mensaje y la gira ha trascendido la nacionalidad y las banderas.
“Es el hecho de que te da mucho orgullo y pues esta parte nacionalista de que sí, todos somos mexicanos y demás, pero la realidad es que pues Z Legacy tiene visión que la música no conoce la fronteras y finalmente la nacionalidad es algo que uno no escoge”.
Por último, Patri destacó que el público mexicano es de los mejores porque quienes han ido a la gira fueron entregados y cariñosos.
“Encantados, nosotros llegamos al concierto, estábamos cantando y a veces cantaba tanto la gente que no nos oíamos nosotros. Era genial. Estábamos cantando todos juntos, la complicidad con la gente, pasarla bien con todos.
Además, siempre hemos dicho que el público de acá de México es excepcional, de los mejores públicos que hay y estamos encantadísimos, los más cariñosos”.
El primer concierto del Z Legacy Tour 2074 fue en Monterrey y el segundo en Guadalajara, donde hubo sold out.

Son alrededor de 15 destinos a donde llevan sus éxitos como “Los 1000 Guerreros” y “Directo al cielo”.
Uno de los shows más esperados es el del Saurom Juglar Fest en San Pedro de Cholula, Puebla, donde tocará a lado de José Andrea, el anterior vocalista de Mago de Oz.