Hermosillo, Sonora.- La Clínica Integral de Nutrición, en Hermosillo ofreció una plática en las instalaciones de Distrito 60, dirigida a las y los participantes del reto saludable “Para Vivir Mejor” con el propósito de concientizar sobre el “síndrome metabólico”.
De acuerdo con el doctor Javier Morales, el padecimiento se caracteriza por una combinación de factores de riesgo, que incluyen hipertensión arterial, niveles elevados de glucosa en sangre, exceso de grasa abdominal y niveles anormales de lípidos en la sangre.
El especialista y la pasante de nutrición humana, Izel Anesa Solís Luzania, impartieron la plática, donde destacaron los riesgos asociados con este trastorno, que incluyen diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y obesidad.
Enfatizaron la importancia de una alimentación equilibrada y saludable para prevenir y controlar el síndrome metabólico.
Recomendaron una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas bajo en grasas, limitar la ingesta de grasas saturadas, azúcares agregados y alimentos procesados.
Lo que comenzó como una plática nutricional se transformó rápidamente en un animado intercambio de preguntas y respuestas entre los participantes y los expertos de la salud.
Tras la plática, las y los participantes plantearon sus dudas relacionadas con la dieta, el ejercicio y el control del peso, preguntas que fueron respondidas con claridad y proporcionando consejos prácticos.
Durante la conferencia se abrió un espacio para que compartieran sus experiencias personales desde el inicio del desafío hasta el momento actual, como la adopción de hábitos alimenticios más saludables ha tenido un impacto significativo en diversos aspectos de sus vidas, desde cuestiones económicas hasta sus propias batallas personales.
Al finalizar la sesión expresaron su gratitud por la oportunidad de aclarar sus dudas y salir con un mayor entendimiento sobre cómo manejar esta condición de manera efectiva.